7.1. Definición y acceso a los datos
Un registro es una agrupación de datos, los cuales no necesariamente son del mismo tipo. Se definen con la palabra “struct”.
Para acceder a cada uno de los datos que forman el registro, tanto
si queremos leer su valor como si queremos cambiarlo, se debe indicar el
nombre de la variable y el del dato (o campo) separados por un punto:
using namespace std;
int main()
{
struct
{
string nombre;
char inicial;
int edad;
float nota;
} persona;
persona.nombre = "Juan";
persona.inicial = 'J';
persona.edad = 20;
persona.nota = 7.5;
cout << "La edad es " << persona.edad;
return 0;
}
Como es habitual en C++, para declarar la variable hemos indicado primero el tipo de datos (struct { ...} ) y después el nombre que tendrá esa variable (persona).
También podemos declarar primero cómo van a ser nuestros registros, y
más adelante definir variables de ese tipo:
/ /Ejemplo (2)
#include <iostream>
#include <string>
using namespace std;
int main()
{
struct datosPersona
{
string nombre;
char inicial;
int edad;
float nota;
};
datosPersona persona;
persona.nombre = "Juan";
persona.inicial = 'J';
persona.edad = 20;
persona.nota = 7.5;
cout << "La edad es " << persona.edad;
return 0;
}
No hay comentarios:
Publicar un comentario