Datos

Registros (Struct)


7.1. Definición y acceso a los datos

Un registro es una agrupación de datos, los cuales no necesariamente son del mismo tipo. Se definen con la palabra “struct”.

Para acceder a cada uno de los datos que forman el registro, tanto 
si queremos leer su valor como si queremos cambiarlo, se debe indicar el 

nombre de la variable y el del dato (o campo) separados por un punto:

#include <iostream>
using namespace std;

int main()
{
    struct
    {
        string nombre;
        char  inicial;
        int   edad;
        float nota;
    } persona;

    persona.nombre = "Juan";
    persona.inicial = 'J';
    persona.edad = 20;
    persona.nota = 7.5;
    cout << "La edad es " << persona.edad;

    return 0;
}

Como es habitual en C++, para declarar la variable hemos indicado primero el tipo de datos (struct { ...} ) y después el nombre que tendrá esa variable (persona).

También podemos declarar primero cómo van a ser nuestros registros, y 
más adelante definir variables de ese tipo:

/ /Ejemplo (2)

#include <iostream>
#include <string>
using namespace std;

int main()
{
    struct datosPersona
    {
        string nombre;
        char  inicial;
        int   edad;
        float nota;
    };

    datosPersona persona;

    persona.nombre = "Juan";
    persona.inicial = 'J';
    persona.edad = 20;
    persona.nota = 7.5;
    cout << "La edad es " << persona.edad;

    return 0;
}




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